martes, octubre 10, 2006
Siete Causas de Infelicidad
La infelicidad es muy compleja en definirla, puesto que existen muchos factores que involucran a que uno pase por esta situación. Sin embargo, existen siete causas para su reflexion y uso. Es decir, para que dejen la infelicidad a un lado.
1 - Problemas económicos. La incomprensión en los planes y deseos mutuos, la falta de confianza en el manejo de la economía del hogar y el distanciamiento prolongado por trabajar en lugares lejanos, suelen ser causantes de problemas, como también cuando se contraen deudas difíciles de pagar.
2 - Percepción errónea del matrimonio. Las novelas y películas que tratan temas sentimentales, son responsables de lanzar a los jóvenes a un mundo irreal. Al casarse, esas personas esperan inconscientemente de su cónyuge algo que la vida real no les puede regalar y quedan desilusionados.
3 - Desviación de los principios sanos. El adulterio, el alcoholismo y la pereza son responsables de muchos fracasos.
4 - La falta de diálogo y cosas en común. Hay poco tiempo del uno para el otro. Se entra en la rutina conyugal y hay poco diálogo. La TV. y actualmente el chat o Internet roba a muchas familias el tiempo que debieran dedicarse uno al otro.
5 - Interferencia de terceros. "El que se casa, casa quiere". Es mejor que los recién casados vivan independiente.
6 - Cuando el amor se enfrió. Puede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos.
7 - La incompatibilidad de caracteres. Cuando existe un genio violento, espíritu egoísta, un corazón frío, celos, rencores, indiferencia, se producen a menudo roces que pueden producir un distanciamiento paulatino.